Ofrenda Puesto que Muero Existo

El Zócalo, que ha servido como centro de manifestaciones de todo tipo, cada mes de octubre y noviembre recibe a una muy peculiar y cargada de alegría: la “manifestación” de las calaveras, o la mega ofrenda, como dice César Martínez director artístico de ésta.

Bajo el eje temático de la literatura, la ofrenda llevó como título ¡Puesto que muero, existo!, recordará con 24 calaveras de cartonería de aproximadamente 3 metros de altura que serán iluminados por dentro a 24 iconos de la pluma. Tal es el caso de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas, a quienes recuerdan por su natalicio cien. Así mismo se conmemorará a Carlos Monsiváis, Alejandro Aura y Carlos Fuentes, así como los fallecidos en este año Juan Gelman, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, Emmanuel Carballo y Gabriel García Márquez.

Además algunos de sus más ilustres textos acompañarán el recorrido a la ofrenda por medio  del ambiente sonoro, el cual complementará el poeta Josué Ramírez, quien hará recitales a lo largo de los 3 días.

La ofrenda “dedicada a todo ese México lindo y ¡qué herido!”, de acuerdo con César, estará del 31 de octubre al  2 de noviembre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *