A lo largo de la historia de Colectivo Última Hora la prensa nacional e internacional ha retomado parte de nuestro trabajo para ser impreso en los medios, a través de estas notas, reportajes y demás coberturas, Los Última, como nos bautizaron, hemos ido dejando huella de nuestra manera de moldear sueños a través del cartón.  

LA JORNADA. Domingo 30 de Octubre 2016.

Una vorágine humana desbordó ayer el Centro Histórico de la capital del país y zonas circunvecinas para disfrutar el comienzo de la celebración del Día de Muertos organizada por el gobierno de la Ciudad de México. Desde el mediodía, decenas de miles de personas comenzaron a apostarse en torno del Ángel de la Independencia y sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, la calle Cinco de Mayo y la Plaza de la Constitución para atestiguar el primer magno desfile conmemorativo. Ofrendas, artes circenses, calaveras, música y teatro son algunas de las actividades programadas en diversos espacios de la Ciudad de México.

 

LA JORNADA. Martes 24 de Marzo de 2015.

En la plancha del Zócalo se mantiene parte de la escenografía de Spectre, la película sobre James Bond que se rueda en algunas zonas del Centro Histórico de la ciudad de México. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, expuso ayer que agentes de protección civil estarán de manera permanente en las locaciones, luego de que un cortocircuito en una mufa (registro eléctrico) provocó un pequeño incendio en una de la unidades móviles que se utilizan en las grabaciones de la cinta.

LA JORNADA. Viernes 20 de Marzo 2015.

Ensayos previos a la filmación de la película Spectre, el nuevo filme de James Bond, con locaciones en la plaza Tolsá. En las inmediaciones de la zona, donde se ubica la Asamblea Legislativa, las protestas de los automovilistas han sido constantes por el cierre de calles, como es el caso de Donceles, Filomeno Mata y otras. Ayer también hubo pruebas en el Zócalo capitalino con un helicóptero.

 

LA JORNADA. Sábado 1 de Noviembre 2014.

La calavera como símbolo de tradición y de protesta. En la imagen que se muestra sobre estas líneas, una manifestante exige la presentación con vida de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa afuera del Teatro de la Ciudad, mientras se desarrollaba la entrega de los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix el jueves por la noche. En la fotografía superior, varias calaveras dispuestas en el Zócalo capitalino forman parte de un altar monumental para festejar el Día de Muertos, que abrirá hoy al público.

 

LA JORNADA. Lunes 4 de Noviembre de 2013.

Cientos de personas admiraron ayer la megaofrenda montada desde el viernes en el Zócalo capitalino. La muestra fue realizada por el colectivo Última Hora, del Faro de Oriente, y fue dedicada en esta ocasión al grabador José Guadalupe Posada.

 

LA JORNADA. Martes 29 de Octubre de 2013.

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que en la muestra serán reproducidas obras de José Guadalupe Posada, a quien se recordará en el centenario de su muerte. La ofrenda estará abierta al público el 1o y 2 de noviembre por la celebración del Día de Muertos.

 

LA JORNADA. Lunes 10 de Noviembre 2010.

Decenas de personas admiraron la megaofrenda que se inauguró el 29 de octubre en el Zócalo, con motivo del Día de Muertos. Destaca el Árbol de la muerte florida, en el que se desplegaron motivos prehispánicos; la muestra se podrá observar hasta el martes. El gobierno capitalino informó que en los panteones de las 16 delegaciones se reforzó la vigilancia por el aumento de visitantes.

LA JORNADA. Sábado 1 de Noviembre de 2008.

El juego de pelota es uno de los principales atractivos de la ofrenda monumental de muertos instalada en el Zócalo. Por otra parte, habitantes de San Andrés Tetelco bloquearon durante más de 30 horas el principal acceso a Mixquic, sitio tradicional de culto a los difuntos.